Nuevo estudio indica que la Semaglutida es efectiva en adolecentes que quieren bajar de peso

Un nuevo estudio ha revelado que el fármaco “Semaglutide” ayuda a los adolescentes a perder kilos y tener un corazón más sano.

  • El fármaco está aprobado para adultos con obesidad o sobrepeso. En un ensayo clínico internacional de fase 3a, los adolescentes con obesidad que recibieron semaglutida una vez a la semana, en comparación con un placebo, experimentaron un descenso del 16,1 por ciento en su índice de masa corporal (IMC), mientras que el IMC de los que tomaron placebo aumentó un 0,6 por ciento.
  • La semaglutida es un fármaco contra la obesidad que imita una hormona llamada péptido similar al glucagón-1 para dirigirse a zonas del cerebro que disminuyen el apetito y mejoran el control de la alimentación
  • Al cabo de 68 semanas, el 72,5% de los participantes en el tratamiento con semaglutida habían perdido al menos un 5% de peso, frente a sólo el 17% de los que tomaron placebo. El análisis demostró que los participantes en el tratamiento con semaglutida también mejoraron los factores de riesgo cardiovascular, como el perímetro de la cintura, una medida de azúcar en sangre denominada HbA1c, el colesterol total, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad y el colesterol de lipoproteínas de muy baja densidad, los triglicéridos y las enzimas hepáticas, en comparación con el grupo placebo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *